NUESTRA HISTORIA

Más de 60 años de experiencia...

La historia de esta empresa es un relato de experiencia de vida y servicio nacido al alero de una persona muy especial. Don Alejandro Quiero Avendaño, empresario y servidor público.- Amó desde niño la madera. Su aroma preferido era el que emanaba del bosque que crea la naturaleza pura. Es ese entorno de su alma que lo llevó en sus inicios a construir juguetes torneados, luego muebles y más tarde construyendo sus primeras casas.

PROYECTOS DESTACADOS

Casas para todos los gustos.

DISEÑOS ÚNICOS Y EFICIENTES

¿Por qué elegirnos?

Ventajas que nos avalan.

Diseño

  • Casur cuenta con un equipo técnico de profesionales dedicados a   diseños vanguardistas.                                                                                             
  • Diseñamos estilo único pensados para vivir su casa con una experiencia   sin igual.                                                                                                                             
  • Más de 25 diseños diferentes de casas modelo.

Normativa

  •  Memoria de cálculo, certificando nuestras obras estructuralmente.           
  •  Aislación térmica acorde a cada zona del país.                                                                    
  •  Maderas 100% impregnadas en la planta de producción de CASUR.
  •  Vida útil más de 25 años, cumpliendo toda la Normativa de la Camara   Chilena   de la Construcción.

Eficiencia

  •  La larga tradición familiar, 60 años de permanencia en el rubro.               
  •  Logrando un Sistema de Paneles Estandares Modulados de alta    eficiencia.     
  •  Eficiente en el uso de los materiales, ayudando al medio ambiente.

POR QUÉ CONSTRUIR EN MADERA

Amigable con el medio ambiente

Reduce el estrés

Regula naturalmente la humedad ambiental

Impacto Neutral Huella de Carbono

Aislante Natural

Antisísmica

La producción del cemento, vidrio y acero, por ejemplo, requiere de altísimas temperaturas que alcanzan utilizando grandes cantidades de energía proveniente de combustibles fósiles. De echo, la energía utilizada para producir una tonelada de cada uno de estos materiales, puede multiplicar cinco, catorce y veinticuatro veces, respectivamente, es necesaria para producir una tonelada de maderas.
Varios estudios confirman que las personas tienen la tendencia a ir a lo natural. Al pasar más del 80% del tiempo dentro de una edificación, esto genera un estrés adicional. Un estudio realizado a estudiantes por un año, reveló que los ambientes con interiores de madera ayudaron a reducir el estrés y ritmo cardiaco, al igual que caminar en un bosque.
La madera, en grandes cantidades, tiene la capacidad única de absorver la humedad del ambiente, y devolver esta humedad a los recintos a medida que estos se vayan secando. Mucha humedad en los ambientes producen hongos, bacterias y dificultan la capacidad respiratoria. Por otra parte un ambiente muy seco, favorece las alergias del tracto respiratorio
La producción del cemento, vidrio y acero, por ejemplo, requiere de altísimas temperaturas que alcanzan utilizando grandes cantidades de energía proveniente de combustibles fósiles. De echo, la energía utilizada para producir una tonelada de cada uno de estos materiales, puede multiplicar cinco, catorce y veinticuatro veces, respectivamente, es necesaria para producir una tonelada de maderas.
Debido a su porosidad, la madera posee una baja conductividad términca, lo que la convierte en un excelente aislante. Una construcción de madera puede satisfacer los requerimientos de aislación térmica de una vivienda incluso en climas extremos. Las cavidades presentes en su estructura celular permiten a la madera aislar el calor hasta seis veces más que el ladrillo, quince veces más que el hormigón y 400 veces más que el acero.
Las soluciones constructivas basadas en madera pueden presentar un desempeño similar o incluso superior al de otros materiales frente a un movimiento telúrico. Considerando las fuerzas en un sismo son proporcionales al peso de las estructuras que las reciben, las construcciones basadas en madera - entre seis y nueve veces más livianas que las de albañilería un hormigón - están expuestas a impactos de menores que otras de materiales más pesados.

6.042

OBRAS TERMINADAS​

502.970

m2 CONSTRUIDOS

67

PROYECTOS EN EL 2022

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Nuestras distintas líneas y programas de construcción

TESTIMONIOS

Clientes satisfechos

Nuestros clientes entregan su experiencia de sus nuevas casas y nos comentan lo satisfactorio que están con su nuevo hogar.